Cancún, Quintana Roo a 02 de abril de 2019.-El psiquiatra infantil y especialista en Autismo,Benjamín Romero Cruz, apuntó que  esta es una patología que cada vez se ha hecho más presente, por lo que hay que realizar este diagnóstico  antes de los tres años de los infantes para poder brindar la estimulación necesaria.

Así lo compartió previo a su ponencia en el Hospital General “Una Dinámica Nueva para el Autismo” en el marco del Día Mundial de esta enfermedad, indicando que algunas de las principales características de esta patología son; dificultad para socializar, estereotipos como constantes aleteos, problemas en la comunicación verbal entre otros.

 

Sobre la atención del autismo en Quintana Roo dijo que no solo en el estado sino en todo el territorio esta es escasa.

 

“La atención hacia niños con autismo es  deficiente en la mayoría de los estados, si hay  mucha información para poderlos atender correctamente esta es muy deficiente y pues para hacer más eficiente está,  debe de hacer la detección tempana  y la estimulación paro a través de medios especializados”, dijo el especialista.

 

Señaló que aunque en el 2016 se realizó el primer estudio de prevalencia de Autismo en México, donde se estableció que de cada 115 nacimientos uno presenta autismo; actualmente dicha prevalencia se ha incrementado.

“La prevalencia actualmente es de uno en 68 niños, entonces podemos decir que  tenemos una prevalencia .87  a uno por ciento de la población general”, expresó Romero Cruz.

 

Finalmente externó que siempre es ideal  poder tener un centro especializado para todo tipo de padecimiento, esperando que en algún momento Quintana Roo pueda contar con uno.

ESCAPA INDOCUMENTADO NICARAGÜENSE ANTE LAS “NARICES” DE ELEMENTOS DEL INM

Entrada anterior

ENCABEZA PEDRO JOAQUÍN “TERCER MEDICATON” EN COZUMEL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en SALUD

Comments

Comments are closed.