Tulum, Quintana Roo 13 de septiembre 2019.-La “Palapa del Pueblo” fue el escenario donde el presidente municipal de Tulum rindió su primer informe de gobierno municipal, el cual no fue nada extraordinario, sino terminó siendo gris; no hubo algún anuncio que hiciera vibrar ni a los ciudadanos, aunque sí hubo mucho palero que no esperaban la ocasión para demostrarlo.

Fue otro informe más de los que se hayan leído en este municipio. Sin embargo, la única pregunta que quedó al aire y no fue contestada fue: ¿Y las obras?

La rendición de cuentas realizada por el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, solamente comunicó a los ciudadanos y a sus invitados lo que él creyó que era visiblemente importante para el municipio y no actos verdaderos y de fondo, es decir, lo que todavía hace falta.

De manera engañosa vitoreó, en reiteradas ocasiones, que su gobierno tiene como uno de los ejes principales el turismo, evadiendo y dejando en segundo plano la seguridad de los tulumnenses y del propio municipio.

Tulum, otra vez, fue víctima de personajes que no están comprometidos con el desarrollo, ni con el bienestar de los ciudadanos. Mas Tah, lo único que demostró es como se despilfarra el dinero del erario público con exposiciones rimbombantes.

Su informe estuvo dedicado, básicamente, a sus proveedores y a las personas cercanas a él; los ciudadanos no fueron tomados en cuenta, por enésima ocasión. “Un gobierno cercano a la gente”.

Asimismo, señaló en su lectura que en materia de transparencia se validaron más de mil 600 formatos para cada oficina logrando superar en un 10 por ciento el cumplimiento de la administración.

Aunque, lo único que no dijo que su departamento de transparencia no contesta las solicitudes y en la mayoría de ocasiones, por no decir en todas, no existen en su portal.

De igual manera, descubrió el hilo negra al señalar que el turismo es el principal motor de Tulum, y de nuevo, volvió a hacer mención de la Iniciativa Privada.

Su informe no cumplió con las expectativas y fue un más de los cientos que se han rendido en uno de los municipios que poco a poco están siendo invadidos por la violencia, gracias a la falta de compromiso de sus autoridades.

Fuente: Sol Quintana Roo

ESTALLA HUELGA EN HOTEL DE PUERTO MORELOS, RESPALDADOS POR LA CROC

Entrada anterior

SOLIDARIDAD SE TRANSFORMA CON TRANSPARENCIA Y GRANDES INVERSIONES: LAURA BERISTAIN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.