• July 15, 2020

NASA ELIJE ASTRONAUTAS QUE VIAJARÁN A MARTE

Entre estos se encuentran hombres y mujeres y sus nacionalidades son las siguientes: 11 estadounidenses y dos canadienses, quienes se graduaron del duro entrenamiento el pasado viernes y ahora han sido los elegidos para viajar al planeta rojo.

El equipo de expertos se unirá a la NASA y lo más probable que su primera misión sea viajar a la Luna durante el 2024 bajo el nuevo programa de viajes anunciado por la agencia llamado Artemis.

Los trece nuevos astronautas elegidos por la agencia debieron pasar duras pruebas tanto físicas como psicológicas, donde el enfoque principal fue la exploración humana en Marte, donde las condiciones climáticas son extremas y estos deberán sobrellevar duras pruebas para así lograr sobrevivir en el planeta rojo.

La ceremonia de premiación se celebró en Houston, Texas, teniendo una connotación histórica, ya que es la primera “graduación” de astronautas que se hará pública. Existió un récord de solicitudes para esta postulación, ya que según los datos recolectados en total existieron 18.000 mil solicitantes para realizar las pruebas.

En el grupo elegido existen 6 mujeres y 7 hombres, quienes recibieron una llamativa ceremonia de premiación donde se pudo conocer a cada uno, situación que no suele ser muy habitual en la Agencia.

Finalmente, por ahora la NASA continuará trabajando para perfeccionar este nuevo proyecto espacial con el cual se han planteado pruebas complejas, ya que llevar nuevamente a un grupo de seres humanos a la Luna y Marte requerirá todos los esfuerzos de sus científicos.

 

Fuente: FayerWayer

Read Previous

“PARÁSITOS”FILME COREANO ES NOMINADO A MEJOR PELÍCULA

Read Next

REGRESO A CLASES SEGURO EN SOLIDARIDAD BAJO GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *