• January 21, 2022

BANXICO: MÉXICO TRENDRÁ MONEDA DIGITAL EN EL 2024

BANXICO

El Banco de México (Banxico) tendrá su propia moneda digital en circulación a partir del año 2024, así lo dio a conocer el Gobierno de México.

Banxico : ¡Moneda digital en camino!

A través de su cuenta de Twitter, se informó que el anuncio de dicha moneda digital es debido a la importancia de las nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación.

 

Te puede interesarGRAN BRETAÑA CONSIDERA DISEÑAR UNA MONEDA DIGITAL

Banxico llama a ser cuidadosos con criptomonedas

Previamente, en junio pasado, Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, puso las cartas sobre la mesa respecto a la regulación de las criptomonedas en el país, y llamó a la cautela sobre el uso y disposición de activos digitales.

Durante la presentación del “Reporte de Estabilidad Financiera junio 2021”, el gobernador del Banxico marcó una “sana distancia” entre las criptomonedas y el sistema financiero: “Las instituciones financieras no tienen permitido financiar posiciones apalancadas en criptoactivos”.

 

Recibirlos como colateral o inclusive ofrecer de manera directa un portafolio de criptomonedas (no es lo más indicado) porque están en territorio (poco explorado), están en su espacio, y debemos ser cuidadosos […] para evitar confusiones de cara al consumidor”. Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

 

Díaz de León Carrillo aseguró que los distintos bancos centrales del mundo analizan cómo proveer monedas digitales de manera directa, pero aún están en periodo de reflexión.

Este tema de las criptomonedas es abordado en México luego de que el pasado 9 de junio, El Salvador aprobó una ley que convirtió al bitcoin en moneda de curso legal, haciendo a la nación la primera en adoptar uno de estos activos para dinamizar su economía dolarizada.

 

 

Fuente:UnoTV

Read Previous

CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO VA EN TIEMPO Y FORMA , ORDENA TEPJF AL INE

Read Next

QUINTANA ROO INICIARÁ EL 2022 EN SEMÁFORO VERDE, PERO REGRESAN LAS CLASES A DISTANCIA EN NIVEL BÁSICO, ANTE INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *