• February 22, 2020

SAMSUNG GALAXY S20 Y Z FLIP : CÓMO SON LOS NUEVOS CELULARES DE LA MARCA SURCOREANA

Cancún Quintana Roo , 13 de febrero .- Los tres modelos del nuevo celular estrella de Samsung serán compatibles con la tecnología 5G. El de mayor rango, el Galaxy S20, introduce también un zoom de 100x en la cámara.

La firma surcoreana también confirmó este miércoles un nuevo Galaxy Z Flip con un “cristal plegable”.

Otras compañías rivales planean lanzamientos en las próximas semanas, pero el temor al coronavirus en China, donde se fabrican gran parte de los componentes, amenaza a la producción.

Muchas fábricas permanecen cerradas por el miedo a que el virus se propague en los lugares de trabajo.

Samsung ha sufrido por ello menos que sus competidores porque la mayor parte de sus celulares se fabrican en Vietnam y vende poco en China.

El virus, sin embargo, puede provocar retrasos en la distribución de los nuevos aparatos.

Fotos más inteligentes

Estas son las tres variantes de S20 :

  • el modelo básico de 15,7 cm tiene tres cámaras traseras, una lente teleobjetivo de 64 megapíxeles, un angular de 12MP y gran angular de 12MP. Su precio inicial es de $999
  • el S20+ mide 17cm y agrega un sensor de profundidad. Su precio arranca en $1.199
  • el S20 Ultra de 17,5 cm cuenta con un teleobjetivo de 48MP, el gran angular sube a 108MP y el precio es a partir de $1.399

El módulo de la cámara del S20 Ultra es más grueso para incorporar un periscopio que usa un prisma para reflejar la luz al interior del aparato, lo que permite a la opción gran angular disponer de una lente más larga y de un mayor sensor.Aunque es posible tomar imágenes de 108MP, se espera que los usuarios dejen que el teléfono de forma automática junte grupos de nueve píxeles en uno solo la mayoría de las veces. Esto ayuda a tomar mejores imágenes en situaciones de baja iluminación.

El zoom 100x de súperresolución usa la cámara de baja resolución de 48MP. Técnicas de recopilación de información automáticas juntan píxeles de hasta 20 fotogramas diferentes para lograr un mejor resultado del que sería posible con un zoom digital simple.

Esto permite a Samsung doblar el alcance de zoom del HuaweiP30, aunque un experto cuestiona la utilidad.

“El zoom 100x termina dando una imagen poco nítida, así que no creo que la gente lo use mucho”, comentó Francisco Jerónimo, analista de producto de IDC.

Los teléfonos introducen el modo de toma única o Single Take. Samsung dice que usa inteligencia artificial para tomar simultáneamente una mezcla de fotos y de videos a través de las diferentes cámaras y da así al usuario la posibilidad de elegir.

“Queremos asegurarnos de que los consumidores realmente disfruten el momento y no se deban preocupar de los ajustes”, explicó el manager de producto Mark Holloway.

Los teléfonos son también de los primeros en poder grabar videos en resolución 8K, con cuatro veces más megapíxeles que el 4K y 16 veces más que la alta definición en 1080p.

La mayor parte de la gente no dispone aún de pantallas 8K, pero Samsung dice que esto supone un avance de lo que se viene en el futuro, así como permite la posibilidad de extraer fotos en gran calidad tomadas de la grabación.

El futuro 5G

Samsung propone que jugar con el celular se verá favorecido por disponer de conectividad 5G ya que los jugadores podrán ver y reaccionar a lo que ven online más rápido que en el 4G.

Los teléfonos de Google Duo también tendrán videochats de mayor calidad cuando estén conectados al 5G.

Las operadoras aún están en las primeras fases de desarrollo de la tecnología, pero el analista Ben Wood afirma que es inteligente ofrecerla ya como estándar en los aparatos.

“Los usuarios conservan sus teléfonos tres o cuatro años y no quieren que algo se vuelva obsoleto en ese tiempo”, dice Wood.

“Este lanzamiento es una oportunidad única. Huawei va por detrás porque no tiene acceso a las apps de Google, y Apple actualmente no tiene un iPhone con capacidad para el 5G”, agrega.

Un teléfono tamaño cartera

El Z Flip, sin embargo, está limitado a 4G.

Este modelo es el segundo intento de Samsung de ofrecer un teléfono plegable tras el problemático híbrido tableta-celular Galaxy Fold.

Esta vez el concepto es el de un celular tan alto como su pantalla que puede usarse con una mano cuando está abierto y que tiene el tamaño de una cartera pequeña cuando está cerrado.

La bisagra ha evolucionado y ahora incorpora pequeños bastoncillos para retirar la suciedad y las partículas de polvo. También puede sostener el teléfono cuando está parcialmente abierto, algo que Samsung promueve como útil para tomar selfies y grabar vlogs.

La compañía dice que puede abrirse y cerrarse más de 200.000 veces.

El otro gran cambio es la pantalla, que ahora cuenta con un cristal plegable.

Claramente se nota que la pantalla es mucho más resistente, lo que debería reducir el riesgo de arañarse, aunque es probable que no sea tan dura como una pantalla normal.

El Z Flip costará $1.380 en Estados Unidos.

Competirá con el MotorolaRazr, que tiene un diseño similar. Pero se espera que ambos se vendan mucho menos que los teléfonos de la gama S20.

“Hay mucho entusiasmo por esta nueva clase (de celulares), pero para la mayoría el precio es prohibitivo”, dice Paolo Pescatore, de la firma de análisis PP Foresigh.

 

Fuente:BBC News

Read Previous

EN MÉXICO 9 DE 10 PACIENTES TOMAN ANTIBIÓTICOS SIN NECESITARLO

Read Next

CON EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS, CUMPLE PEDRO JOAQUÍN A DEPORTISTAS Y JÓVENES DE COZUMEL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *