Isla Mujeres, Quintana Roo 13 de marzo de 2020.-¿Cuánto costó al Ayuntamiento de Isla Mujeres la aprobación de la cuenta pública 2018? Pregunta que nada más pueden contestar los regidores y el propio presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, quien la brincó gracias a que sus allegados y cómplices de la debacle de dicho polo turístico, volvieron a “ayudarlo” y en cambio recibieron de segura una “fuerte agradecimiento”.

De nueva cuenta, queda al descubierto la falta de compromiso de los políticos isleños, quiénes en vez de velar por los ciudadanos, prefieren hacerlo para quienes les ofrece dádivas o simplemente les permite hacer nepotismo en el Ayuntamiento, a cambio de favores, como los que ha obtenido durante los cuatro años que lleva en el puesto.

En esa ocasión, la cuenta pública se aprobó sin observaciones o discusión alguna de los regidores de Isla Mujeres, simple y llanamente aprobaron el ejercicio fiscal 2018 que comprendió del 1 de enero al 31 de diciembre del año antes mencionado.
En el documento, que Sol Quintana Roo muestra en esta entrega informativa, detalla los pasos que se siguieron para la aprobación de la cuenta pública 2018 y en qué rubros hubo ingresos y cuáles fueron los egresos que tuvo el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, el municipio tuvo ingresos totales por 417 millones 47 mil 622.41 pesos con un egreso acumulado que importó la cantidad de 447 millones 303 mil 264.73 pesos destinados a siete rubros, de acuerdo con el documento.

Destacó que el capítulo 1000, de servicios personales, tuvo por conceptos de egresos la cantidad de 242 millones 733 mil 369.77 pesos, es decir más de la mitad del dinero de seis rubros que proporcionan bienestar a los isleños.
El segundo período del mandato de Carrillo Soberanis ha sido idéntico a sus tres primeros, es decir, lleno de mentiras y acciones fraudulentas que lo único que han llevado a Isla Mujeres es convertirlo, en su zona Continental, en uno de lo sitios más inseguros de Quintana Roo.

De acuerdo con la cláusula tercera, se dejó en claro que se autorizó la remisión de la cuenta pública a la honorable Legislatura del Congreso del Estado (XV) a través de la Auditoría Superior del Estado, con la finalidad de comprobar que la recaudación, administración, manejo y aplicación de los recursos públicos durante el período antes señalado, se ejercieron en los términos de las disposiciones legales y administrativas aplicables, así como de acuerdo con los programas aprobados, para los efectos legales y administrativos correspondientes.
Asimismo, Juan Carrillo Soberanis ofreció a los integrantes del Congreso para realizar alguna observación o comentario respecto al punto, y al no haber comentario alguno, fue sometido a votación el acuerdo.

El documento está rubricado por Juan Luis Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres; Manuela del Socorro Godoy González, Síndica Municipal; Juan Román Martín Pérez, Primer Regidor; Linda Cristal Martínez Ramírez, Segunda Regidor; Diego Genaro González Aguilar, Tercer Regidor.
Así como por Alba Rocío Maldonado Cámara, Cuarta Regidora; Luis Daniel Gómez Canché, Quinto Regidor; Elsy Georgina Rivero Arjona, Sexta Regidora; José Faustino Uicab Alcocer, Octavo Regidor; Cecilia Sosa Arroyo, Novena Regidora; y Miriam Trejo León, secretaria general del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Fuente: Sol Quintana Roo

INICIAN LOS “FAKE NEWS” SOBRE EL CORONAVIRUS EN QUINTANA ROO

Entrada anterior

DESTACAN EN “MAÑANERA” EL FAKE NEWS DEL CORONAVIRUS EN QROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.