Cancún, Quintana Roo 17 agosto 2020.-Tras los sucesos ocurridos en contra de conductores de Uber por parte de algunos operadores de Taxistas de Cancún el pasado 13 de agosto, donde se registraron actos de violencia, una vez más los socios operadores de esta plataforma en Cancún vuelven a levantar la voz.
Esta mañana nuevamente hicieron hincapié en que Uber es legal en la ciudad de Cancún, toda vez que desde el 2018 salió emitido un amparo Federal en el que se permite laborar en lo que sale la resolución definitiva.


“Ellos (los taxistas) no son nadie para venir a amenazarnos ni a decirnos lo que debemos hacer; tenemos un permiso, tengo derecho a trabajar como ciudadana, no tengo porqué ser amenazada y violentada por salir a trabajar”, dijo Águeda Esperilla Soto, socia conductora, y quien asegura haber sido agredida ayer por la tarde.
“Hay un amparo que no se ha respetado, que dice que la autoridad estatal tiene la obligación de no inspeccionar o detener porque este amparo está vigente en tanto hay una resolución definitiva; el Instituto de Movilidad dejó de hacer operativos por lo mismo, incluso Jorge Pérez Pérez como Bibian Dzul Castillo están denunciados ante la Fiscalía General del Estado por asociación delictuosa”, agregó.


Cabe destacar que argumentan que existen cerca de 100 denuncias por agresión en lo que va del año y hacen el llamado a las autoridades para que pongan puntual seguimiento a estos casos.

TRUENA MORENISTA POR “IMPOSICIÓN” DE ANAHÍ GONZÁLEZ AL FRENTE DEL PARTIDO EN QROO

Entrada anterior

MUERE POR COVID-19 COMANDANTE LAURO QUIROZ AMADOR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.