Cancún, Quintana Roo 01 de noviembre 2020.-La duranguense Yuliahn “Cobrita” Luna le arrebató el trono absoluto de peso Gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) a la mexiqueña Mariana “Barby” Juárez, al imponerse por decisión unánime, en la batalla estelar de la histórica velada ¡Boxing is Back Home!, que presentaron las promotoras “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”, en la internacional “Oasis Arena Cancún”.


Los jueces Óscar Calderón (79-73), Gamaliel Azcorra (80-72), y Eliseo González Jr. (80-72) determinaron la derrota de Juárez Trejo, quien falló en la décima exposición que realizaba del cetro conquistado el primero de abril del 2017.
La gomezapalatina desplegó un plan de pelea bastante inteligente, cortando toda intención de la “Barby” de recurrir a su estilo ofensivo, durante esta contienda estelar realizada en la “Oasis Arena Cancún”, que registró una asistencia limitada obligada por las circunstancias sanitarias.


Al término de cuarto round, las tarjetas de los jueces indicaban similares puntuaciones de 40-36 en favor de la “Cobrita” Luna, quien mantuvo a raya a la “Barby”, que desde el segundo round sufrió un corte en la nariz y en el cuarto tuvo otro en la boca.
Yuliahn mejoró su récord a 20 triunfos (de ellas por la vía del nocaut), 3 derrotas y un empate. Mariana quedó con 54 triunfos, 18 de ellos por nocaut, 10 derrotas y 4 igualadas.
El réferi fue Florentino López
“La clave del éxito fue la fortaleza en mis golpes y la estrategia desarrollada para impedir que Mariana lograra utilizar sus recursos”, comentó la nueva campeona, quien añadió que con gusto le daría la revancha si se la solicita.

TORMENTA TROPICAL “ETA” NO REPRESENTA PELIGRO PARA QUINTANA ROO

Entrada anterior

HALLOWEEN MORTAL EN TULUM

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.