• June 12, 2021

PRESIDE CARLOS JOAQUÍN INSTALACIÓN DE COMITÉ OPERATIVO PARA LA TEMPORADA DE HURACANES

Cancún, Quintana Roo 1 de junio 2021.-Con la participación de los tres órdenes de gobierno, hoy quedó instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del Municipio de Benito Juárez, para la temporada 2021, esto como parte de las acciones preventivas para actuar de manera oportuna en caso de emergencia.

Dicha instalación fue encabezada por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y que testimonió la encargada del despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Clara Díaz y donde participaron funcionarios de las diferentes Secretarías de Gobierno y encargados del gobierno municipal.
En la sesión realizada de manera híbrida, presencial y a distancia a través de videoconferencia, las autoridades señalaron que la Temporada de Lluvias y Ciclones para la cuarta región meteorológica que comprende al Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, inició este 01 de junio y concluirá el próximo 30 de noviembre.

La Subdirectora Técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican de 15 a 20 ciclones en el Océano Atlántico y entre14 y 20 en el Océano Pacífico. Además, recordó que el 2020 fue el año con mayor incidencia de ciclones en Quintana Roo, ya que se registraron 30 fenómenos de este tipo, teniendo en cuenta que el promedio anual es de 14 ciclones.
Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega detalló que Quintana Roo cuenta con 961 refugios, 245 urbanos, 621 rurales y 95 para turistas, en los cuales las autoridades estarán vigilantes de cumplir con protocolos de sana distancia a causa de la pandemia de COVID-19, logrando resguardar hasta 49 mil 371 personas.

En el caso de Benito Juárez, se tienen 131 refugios de los cuales 67 son urbanos y 64 destinados para turistas, manteniendo una capacidad total para 9 mil 410 personas.
La recomendación a la población es que considere importante hacer caso omiso a los rumores y falsas noticias. “Debemos seguir las cuentas de redes sociales del municipio y sus dependencias, que jugarán un importante papel junto con los medios de comunicación en general”.

Read Previous

HAMBRE CERO SERÁ UNA REALIDAD EN CANCÚN: MARA LEZAMA

Read Next

DICTADURA O DEMOCRACIA, TÚ DECIDES ESTE 6 DE JUNIO: CARMEN JOAQUÍN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *