Cancún,Quintana Roo a  17 de agosto 2021.-Nueva Zelanda ha anunciado un bloqueo rápido después de que un hombre diera positivo para Covid, el primer caso en seis meses.

El caso se detectó en Auckland, que estará encerrada durante una semana, mientras que el resto del país estará encerrada durante tres días.

Las autoridades dicen que están trabajando en la suposición de que el nuevo caso fue la variante Delta.

Alrededor del 20% de su población ha sido completamente vacunada.

Coromandel, una ciudad costera donde la persona infectada había visitado, también estará encerrada durante siete días.

La Primera Ministra Jacinda Ardern dijo que se requerían las reglas más estrictas de “nivel 4”: cerrar escuelas, oficinas y todos los negocios con solo servicios esenciales que permanezcan operativos.

Quiero asegurar a Nueva Zelanda que hemos planeado esta eventualidad. Ir duro y temprano ha funcionado para nosotros antes”, dijo.

El paciente es un hombre de 58 años, que se cree que es infeccioso desde el pasado jueves.

Hay al menos 23 sitios potenciales de transmisión.

Según se informa, hubo una prisa en los supermercados de Auckland, ya que los lugareños anticiparon un cierre rápido.

Los funcionarios dijeron que había una respuesta fuerte debido al temor a la variante Delta, y porque no había un vínculo claro entre el nuevo caso y las instalaciones fronterizas o de cuarentena.

Los datos publicados por el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda mostraron que todos los casos de Covid-19 detectados en la frontera del país en las últimas semanas habían sido Delta.

“Hemos visto lo que puede suceder en otros lugares si no lo logramos. Solo tenemos una oportunidad”, dijo la Sra. Ardern en un discurso nacional televisado, llamando a la cepa Delta “un cambio de juego”.

Nueva Zelanda ha tenido éxito en la eliminación del virus desde dentro de sus fronteras, aunque sus fronteras internacionales siguen cerradas en gran medida.

Sin embargo, su programa de vacunación se ha implementado a un ritmo lento, con solo alrededor del 20% de las personas completamente vacunadas y el 33% de las personas habiendo recibido una dosis, según Our World in Data.

Fuente:BBC News

ACTUALIZACIÓN / “GRACE” PROVOCA ALERTA VERDE EN TODO QUINTANA ROO, IMPACTARÍA EN LA RIVIERA MAYA.

Entrada anterior

HOME SWEET HOME ALONE, LA NUEVA VERSIÓN DE MI POBRE ANGELITO LLEGARÁ A DISNEY PLUS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en SALUD

Comments

Comments are closed.