• November 28, 2021

RUSIA: MILES DE MUERTES POR COVID-19 A PESAR DE FABRICAR SPUTNIK

Cancún,Quintana Roo a 28 de septiembre 2021.- Rusia informó su mayor número de muertes por Covid-19 en un solo día el martes con 852 muertes relacionadas con el coronavirus registradas en las últimas 24 horas, según el centro de respuesta al coronavirus del país.

El máximo histórico anterior se registró hace cuatro días, el 24 de septiembre, cuando se registraron 828 muertes.El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, reconoció que las regiones del país habían visto un aumento en los casos de coronavirus mientras hablaba con periodistas el martes.
La jefa del organismo de control de salud pública de Rusia, Rospotrebnadzor, Anna Popova, dijo la semana pasada que era difícil determinar cuándo se ralentizarían los casos, con menos de 50 millones de rusos habiendo recibido una primera dosis de una vacuna.
“Tenemos, digamos, 110-115 millones de adultos. De ellos, unos 47 millones han recibido una dosis. Esto es menos de la mitad [de la población adulta de Rusia]… así que no tenemos motivos para decir hoy que [las infecciones] cesarán”, dijo la agencia de noticias estatal TASS citó a Popova.
Rusia es uno de los países más afectados por la pandemia, reportando el séptimo mayor número de casos a nivel mundial, según datos de la Universidad John Hopkins. Actualmente está luchando contra una devastadora tercera ola de infecciones.
En total, ha registrado 7.464.708 casos en todo el país, mientras que el número total de muertes relacionadas con el coronavirus desde el comienzo de la pandemia asciende ahora a 205.531, según cifras oficiales.
CNN ha informado anteriormente que se cree que el número real de víctimas es mucho mayor debido en parte a la forma en que Rusia clasifica las muertes por coronavirus.
A pesar de ser el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, para su uso en agosto de 2020, Rusia desde entonces se ha quedado atrás de gran parte del mundo cuando se trata de inocular a su población.Está luchando con tasas de vacunación persistentemente bajas, un problema causado por los altos niveles de vacilación entre su población. Poco más de una cuarta parte de los rusos han recibido la vacuna, en comparación con más de la mitad en los Estados Unidos y dos tercios en el Reino Unido, según Our World in Data.
En un intento por tratar de reforzar los números de vacunación, las autoridades de Moscú ordenaron en junio que al menos el 60% del personal de las industrias de servicios, que abarca todo, desde catering hasta vivienda y transporte, tuviera que recibir al menos una inyección a mediados de julio. Peskov dijo en ese momento que, si bien la vacunación era voluntaria, los trabajadores corrían el riesgo de perder sus empleos si rechazaban un disparo.
Mientras tanto, el presidente ruso Vladimir Putin se ha estado autoaislando en las últimas semanas después de que varias personas en su círculo íntimo dieran positivo para Covid-19, dijo el Kremlin el 14 de septiembre.Putin dijo en una cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva a través de un enlace de video que “varias docenas de personas” de su séquito habían contraído el virus.Peskov dijo anteriormente que el presidente ruso había dado negativo para coronavirus y estaba “absolutamente saludable”.
Fuente:CNN
Read Previous

DALLAS FULMINA A FILADELFIA 41-21 EN EL CIERRE DE LA SEMANA 3 DE LA NFL

Read Next

YOHANET TORRES ESTIMA BUEN CIERRE DE AÑO Y AFINA PROYECTO DE PRESUPUESTO 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *