La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez realizó una gira de trabajo por diversos planteles escolares de la ciudad de Chetumal en donde además sostuvo un diálogo con servidores públicos de la Secretaría de Educación estatal, docentes y supervisores.

En la reunión, Delfina Gómez Álvarez escuchó las necesidades de los docentes de educación indígena, y se comprometió a revisar, junto con autoridades locales, distintas alternativas para mejorar el servicio educativo que se ofrece en Quintana Roo.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que esta modalidad de aprendizaje avanza en los niveles inicial, preescolar y primaria, al impartirse en la lengua materna y con base en su entorno, por lo que durante el ciclo escolar 2020-2021 se inscribió una matrícula de más de 1.2 millones de alumnos.

Acompañada por la secretaria de Educación en Quintana Roo, Isabel Vásquez Jiménez, dijo que muestra del respaldo que tiene la educación indígena es que la mayor parte de los recursos del programa La Escuela es Nuestra está dirigida a la rehabilitación de planteles escolares en comunidades indígenas y de alta marginación.

Te puede interesar : MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA SE MANIFIESTAN EN VISITA DE DELFINA GÓMEZ EN LA SEQ

Más tarde, la titular de la SEP visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM) Silvia del Carmen Matus Courtenay y
la Escuela Primaria Patria, donde supervisó la aplicación de protocolos sanitarios para la asistencia a clases presenciales y dialogó con docentes para conocer sus experiencias en este retorno a las aulas.

Delfina Gómez en Chetumal Delfina Gómez también sostuvo una reunión con supervisores, maestros y asesores técnicos pedagógicos de Educación Básica, de la zona sur del estado, con quienes dialogó sobre la aplicación del Programa de Formación Docente y las estrategias educativas aplicadas durante la pandemia.

DIMITE TANIA CASA MADRID AL PVEM, LLEGARÍA AL PRD

Entrada anterior

RIBERA DEL RÍO HONDO UNA GRAN ZONA PARA TURISMO ALTERNATIVO : LAURA FERNÁNDEZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.