PARADIGMAS.- La inminente llegada de Mara Lezama a la gubernatura de Quintana Roo el próximo 25 de septiembre es también un parteaguas en la historia de nuestra entidad , ya que es el inicio del “cambio verdadero”, según palabras de la propia gobernadora electa , quien en campaña sostuvo todos los días ese discurso de: “el cambio verdadero ya es una realidad, consolidemos juntas y juntos esta nueva etapa de la transformación en Quintana Roo”, gritaba a los cuatro vientos en sus mítines a las masas.

Esta semana Mara Lezama se encuentra en el viejo continente , en España , en una gira de trabajo donde fue invitada por el gobernador Carlos Joaquín González , viaje que ha levantado suspicacia entre propios y extraños quienes se han preguntado si es un mensaje de continuidad y por ende darle la espalda a esa promesa del “cambio verdadero” que difundió Mara.

Lo cierto es que los cambios de gobierno cuando se dan entre diferentes colores partidistas no necesariamente deben ser bajo ninguna circunstancia un proceso tedioso , áspero y hasta huraño.

La gira de ambos gobernadores , uno constitucional y la otra electa, también se puede percibir como un mensaje de respetar lo bien hecho por el gobierno anterior y fortalecer lo logrado por Carlos Joaquín en estos seis años, ahora desde una nueva figura, un nuevo color y un frase que retumba en todo el país que es “el cambio verdadero” para lograr la cuarta transformación.

En estas reuniones que realizan tanto Carlos Joaquín como Mara Lezama , está como prioridad garantizar y potenciar la inversión en los próximos años para fomentar el desarrollo turístico y por ende las fuentes de empleo en Quintana Roo.

Hay continuidades que en algunos puntos muy medulares del gobierno son lo mejor para un cambio verdadero, y es que los cambios verdaderos también pueden edificarse con cimientos que deja una administración anterior.

Plausible lo de Carlos Joaquín de incluir a su sucesora en esta gira por tierras ibéricas , de preocuparse por que su trabajo no se tire a la borda , de ofrecer la continuidad a una gestión que costó sangre sudor y lágrimas con dos años de pandemia y que fue precisamente el sector turístico el más afectado por el virus.

Loable lo de Mara Lezama que a pesar de las críticas y dudas que puedan generar estos acercamientos con el gobernador actual sobre todo aquellos que quieran ensombrecer su lema del “cambio verdadero”, asume una posición madura políticamente para rescatar la buena labor que haya dejado quien será su antecesor a partir del 25 de septiembre .

Puedes ver : COLUMNA PARADIGMAS: PRIMER GOLPE DE AUTORIDAD DE LA 4T ¿MARTÍNEZ ARCILA?

ENTREGA MARCIANO DZUL NUEVO DRENAJE EN TULUM

Entrada anterior

PREMIOS EMMY 2022, CONOCE A LOS NOMINADOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.