Niño se electrocuta en alberca de Ventura Park de Cancún.

Un menor de edad se electrocutó en una alberca del parque Ventura Park de Cancún. Se trata de un pequeño de solo ocho años de edad y quien sufrió esta descarga eléctrica mientras nadaba.

Como si no fuera suficiente el lamentable accidente que casi le cuesta la vida al menor, se ha reportado que la gente de Ventura Park no actuó a la altura de las circunstancias e incluso negó el acceso a los paramédicos que iban a atender a este menor que estaba en grave riesgo.

Al parecer este desafortunado percance se debió a que hay una falla en la instalación eléctrica del sitio. Y es que de acuerdo con lo que denuncia la madre, un niño de nombre Hugo estaba nadando en la alberca junto con sus primos. Posteriormente salió y se sujetó del barandal metálico que rodea a la piscina; fue ahí cuando recibió una fuerte descarga eléctrica.

Lo anterior sucedió el pasado miércoles a las 3:30 aproximadamente. Una vez que Hugo recibió la descarga quedó inconsciente, tirado en el lugar. Fue arrojado varios metros.

Impiden paso a paramédicos 

De inmediato la madre de Hugo llamó a Protección Civil y a una ambulancia de Life. Sin embargo tremenda fue la sorpresa de los paramédicos cuando la seguridad de Ventura Park les negó la entrada.

Los paramédicos tuvieron que comunicarse con la madre del menor para avisarle que no les dejaban ingresar y que vieran la forma de acercarse para ser atendidos.

Niño se electrocuta en alberca del parque Ventura Park de Cancún.La gerencia de Ventura Park ordenó desconectar los cables que pasaban por el lugar y minimizó lo sucedido. Sin embargo  la madre del menor no estaba conforme y se puso a llamar a otras dependencias para que los auxiliaran ante lo que sucedía.

Una hora y media antes de que cerraran el parque finalmente comenzaron a evacuar a los vacacionistas, pues la mamá del niño para entonces ya había pedido la intervención de la Cruz Roja, Bomberos, y Protección Civil, que al constatar la falla eléctrica clausuraron la zona de albercas.

Al parecer el cable que hacía contacto con el barandal metálico era tierra, por lo que esa debió ser lo que propició la descarga eléctrica que sufrió el pequeño Hugo.

Y al final dejaron pasar a los socorristas, quienes trasladaron al menor a una clínica particular. Ahí el personal médico confirmó que el pequeño Hugo Enrique, de 8 años de edad, había sido víctima de una descarga eléctrica.

Por ahora el Ventura Parkubicado en el kilometro 25 de la Zona Hotelera de Cancún, y que acaba de ser adquirido por The Dolphin Company, tiene clausurada la zona de albercas. Por fortuna no pasó a mayores, pero su negligencia pudo terminar con la vida de este pequeño que sufrió una descarga eléctrica.

Parece que en esta clase de situaciones estos parques y empresas están más preocupados por su imagen que por ayudar a las personas que sufren percances o accidentes.

Puedes ver: MUERE INFANTE EN RÍO ARTIFICIAL DE PARQUE XENSES

Fuente: Quinta Fuerza

LEVANTAN HUELGA EN TELMEX

Entrada anterior

BLANCA MERARI DA BANDERAZO A OPERATIVO VACACIONAL DE VERANO 2022 EN PUERTO MORELOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.