AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , indicó que ya están las leyes , solo falta la instrumentación con respecto al intercambio comercial que se gestiona en la capital de Quintana Roo.

Acuerdos fiscales en Chetumal no se han difundido: Amlo

Luego de que un grupo de comerciantes solicitara la Intervención del mandatario nacional para formalizar un tratado de libre comercio con el vecino país de Belice. 

Andrés Manuel López Obrador dijo ante el cuestionamiento del corresponsal de JF Informa , que si se ha impulsado desde hace 2 años todo el comercio en la frontera sur y ya se dictaron mediadas  Fiscales en toda la frontera.

Recordó que Chetumal era una zona libre franca , no se pagaban impuestos, se conseguía alimentos , electrodomésticos etc, a un buen precio.Luego del acuerdo se canceló esta política , igual en la frontera norte del País.

El mandatario nacional agregó que el caso de Chetumal lo que se está impulsando de que primero se sepa qué hay un decreto que aprobó el gobierno federal para que no se paguen impuestos , se declara prácticamente una zona libre , franca .

Estamos promoviendo con la gobernadora Mara Lezama,  se reactive el comercio en Chetumal , ya que se pueden introducir mercancías sin impuestos a Chetumal para beneficiar todo el consumo del sureste .

Finalizó indicando que mantiene una buena relación con el primer ministro de Belice y aseguró que van a seguir hermanados para ayudarnos.

Sigue leyendo:TRATADO DE LIBRE COMERCIO MÉXICO-BELICE: PIDEN EMPRESARIOS INTERVENCIÓN DE AMLO Y MARA LEZAMA

COLUMNA PARADIGMAS: POBRE PUERTO MORELOS

Entrada anterior

CAOS VIAL EN ZH DE CANCÚN ANTE MANIFESTACIÓN DE FAMILIAS DE ZONAS IRREGULARES / VIDEO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.