Un grupo de cientos de migrantes haitianos ingresó de manera violenta, derribando vallas metálicas, en uno de los accesos de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), en Tapachula, Chiapas; otros ingresaron derribando las vallas metálicas y burlando a los escasos elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y otros compatriotas que ayudaban a las autoridades.

 

Se agolparon unos 6 mil migrantes en Tapachula

Este lunes, se agolparon unos 6 mil migrantes, en su mayoría cubanos y haitianos, donde estos últimos, desde la mañana, se empujaban, jaloneaban y se disputaban los lugares para poder ingresar al inmueble.

Esta multitud de personas, en su mayoría de hombres, aplastó a niños, mujeres y adultos mayores, que quedaron debajo de la esta turba quienes gritaban y pedían el auxilio de sus propios connacionales que pasan uno sobre otro.

No suspenden atención de COMAR en Tapachula

A pesar de esta irrupción violenta, las autoridades de la COMAR en Tapachula, no suspendieron la atención, ya que tienen en la vía pública a miles de migrantes cubanos esperando poder realizar su registro para su cita.

Este es la tercera irrupción que realizan los migrantes en lo que va del mes de septiembre, debido a que se amontonan a las afueras de un portón metálico y superan a las autoridades que intentan atenderlos para brindarles el asilo en México.

Fuente: Uno TV

Continua Leyendo: SHEINBAUM SUPERA A XÓCHITL POR 6 PUNTOS A NUEVE MESES DE LA ELECCIÓN

NUEVO ESCÁNDALO DE LA ALCALDESA DE FCP, AHORA POR FIESTA CON INFLUENCER WENDY GUEVARA

Entrada anterior

EL MORTAL VIRUS NIPAH; ¿UNA NUEVA AMENAZA PANDÉMICA?

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.