Cancún, Quintana Roo 22 de diciembre 2019.- Aunque el Ayuntamiento de Benito Juárez no ha emitido ningún permiso para la venta de pirotecnia, tampoco actuará en contra de estos ambulantes, pues carecen de facultades legales para recibir y disponer del material que pudiera ser decomisado.

El regidor Humberto Aldana Navarro, presidente de la Comisión de Comercio, afirmó que hay un “vacío legal” que impide al municipio a regular esta venta, como se hacía todos los años anteriores, pues según el regidor, no hay un sustento legal para recibir un decomiso de material explosivo.
“Tuvimos una sesión del Comité Dictaminador, para fundamentar si era posible regular la actividad”, comentó, añadiendo que únicamente el Ejército Mexicano puede recibir este material, e incluso solo si son más de 200 kilogramos.

En años anteriores, comentó, este material cuando se decomisaba incluso se enviaba al Centro de Retención Municipal, que posteriormente lo destruía, pero todo sin algún sustento legal.
Pese a ello, cuando ambulantes acuden para pedir permiso para la venta de este material, se indica que no se les otorgará, pero que pueden hacerlo, si tienen un extintor y si se alejan de áreas de alto riesgo.
“Nosotros los únicos permisos que hemos dado en esta temporada, es para parafernalia navideña”, afirmó.

OTORGÓ GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ MÁS DE 34 MIL CONSULTAS MÉDICAS DURANTE 2019

Entrada anterior

“ACARREADOS” DE FUERZA SOCIAL POR MEXICO ESTALLAN POR FALTA DE PAGO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.