Cancún, Quintana Roo 27 de agosto 2020.- Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, afirmó que Quintana Roo es el estado más afectado en su economía por la crisis generada por la pandemia del COVID-19, debido a su dependencia en el turismo.
Lo anterior lo señaló, al informar de la reunión que sostuvo con el gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González, en Ciudad de México, para analizar la situación económica y fiscal del estado.


“Quintana Roo es el estado más afectado por el COVID-19; la mayor caída en la actividad económica fue en estados con vocación turística como éste. Hoy conversamos con Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, sobre las vías para reactivar la economía lo antes posible”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter.
Quintana Roo depende en gran medida de los ingresos generados por el turismo, mismo que desapareció casi por completo a finales de marzo, debido a la pandemia. Después de meses de inactividad, esta actividad se ha reanudado de manera muy paulatina.


Herrera Gutiérrez añadió que entre las estrategias planteadas, están obras de infraestructura como el Tren Maya, las que “tendrán un impacto directo en la generación de empleos en el sector de la construcción y, después, en los servicios turísticos”.
Por su parte, el gobernador agradeció la atención y amabilidad del secretario.

INICIARÁ SEPTIEMBRE CON SEMÁFORO COLOR NARANJA EN QUINTANA ROO

Entrada anterior

LUTO EN EL MEDIO ARTÍSTICO , MUERE MANUEL “EL LOCO” VALDÉS.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.