Rusia contraataca. Su ministro de Defensa ha anunciado la creación de doce unidades militares en su frontera occidental como respuesta a la candidatura de adhesión a la OTAN de Finlandia y Suecia. 

En un discurso transmitido por la televisión pública, Serguéi Shoigú también ha destacado que el ejército recibirá más de dos mil armas modernas y equipamiento militar y ha señalado la mejora del nivel de entrenamiento de sus unidades de distrito en comparación con años anteriores.

“Nuestros vecinos más próximos, Finlandia y Suecia, han solicitado la entrada en la OTAN. Por tanto, continúa aumentando la tensión en la zona de responsabilidad del distrito militar occidental. Estamos tomando las contramedidas adecuadas. En estas condiciones, mientras mejoramos la composición de combate de las tropas, para finales de año, se estabecerán doce divisiones y unidades militares en el distrito militar occidental”.

Posible crisis migratoria provocada por Rusia

Mientras la Alianza Atlántica gestiona la entrada de los nuevos miembros, Finlandia se prepara para hacer frente a una posible crisis migratoria provocada por Rusia, similar a la que instigó en 2021 en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, enviando a miles de solicitantes de asilo a la frontera.

Varias potencias occidentales han prometido apoyo militar a Helsinki en caso de un ataque ruso antes de su incorporación a la OTAN.

A su vez el ejército sueco se encuentra en situación de alerta, con sus reservistas movilizados, a partir de la invasión rusa de Ucrania del pasado 24 de febrero.

 

Fuente: euronews

MORENA ARRASARÁ ESTE 5 DE JUNIO: MARA LEZAMA

Entrada anterior

PROMUEVEN EN REDES CONSULTA POPULAR SOBRE AGUAKAN / VIDEO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.