Qatar 2022, conoce ubicación y fortalezas del país sede del mundial de fútbol 

En los últimos meses Qatar ha despertado la curiosidad de millones de personas por el Mundial de Futbol 2022 que se llevará a cabo por primera vez en un país de Oriente Medio, aquí te contamos dónde queda el país y por qué es tan importante el petróleo en su desarrollo.

Es un emirato muy pequeño de apenas 11 mil 581 kilómetros cuadrados y está dentro de la península arábiga. Doha, su capital, tiene una población de aproximadamente 2.3 millones de habitantes, alrededor del 80 por ciento de toda la población del país.

Geográficamente dónde queda Qatar: Su único vecino terrestre es Arabia Saudita, al oeste, a 36 kilómetros, está la isla de Bahréin y la isla de Hardware, que también pertenece a Bahréin, se localiza a menos de 1.6 kilómetros de la costa sur del país.

Junto con Groenlandia, San Marino y Omán, Qatar es uno de los cuatro territorios en el mundo sin bosques, la península es mayormente plana con un clima es desértico sin ríos, lagos o cuerpos de agua permanentes.

Qatar 2022, conoce ubicación y fortalezas del país sede del mundial de fútbol Se independizó del Reino Unido en 1971

Qatar obtuvo su independencia del Reino Unido en 1971 y fue bajo el reinado de Hamad bin Khalifa Al Thani que el país comenzó a desarrollarse rápidamente.

En 2013 con la llegada al trono de Tamim bin Hamad Al Thani de manos de su padre, Qatar se ha posicionado como un actor clave en la región, así como la nación más rica del mundo con $128,647 dólares per cápita.

El gas y el petróleo se han convertido en la piedra fundamental de la economía qatarí  desde su descubrimiento en la década de los treintas del siglo pasado, más del 60% de su economía está compuesta por la explotación de sus yacimientos.

La cadena Al Jazeera y Qatar Airways son dos referentes internacionales que demuestran que el pequeño país no solo se ha interesado en explotar los yacimientos de petróleo, ya que se ha diversificado de diversas maneras.

El gobierno qatarí tiene grandes inversiones en bienes raíces, particularmente en Europa, donde se dice que “el emir posee más metros cuadrados que la Reina” como parte del Qatar Investment  Authority.

Qatar 2022, conoce ubicación y fortalezas del país sede del mundial de fútbol

Puedes ver : KAREN DÍAZ , ARBITRA MEXICANA QUE PARTICIPARÁ EN MUNDIAL DE QATAR 2022

Fuente: Excélsior

DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES : EN QUINTANA ROO NO SE CASTIGA NINGÚN MALTRATO O DELITO, ASEGURA SARA RINCÓN GALLARDO

Entrada anterior

“CHAPO” GUZMÁN PRESENTE EN FESTEJOS DEL ANIVERSARIO DE CULIACÁN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.