Cancún, Quintana Roo 23 octubre 2020.-Una amplia zona de baja presión ubicada cerca de la isla Gran Caimán esta produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas principalmente al este y al sur del centro. Este sistema se ha vuelto mucho mejor organizado para una depresión tropical podría formarse durante los próximos días mientras la baja se mueve lentamente hacia el noroeste. Ahora se prevé que este sistema se moverá cerca del oeste de Cuba este fin de semana y avanzar lentamente por el sureste del Golfo de México empezando la próxima semana.

La baja presión tiene 50 por ciento de probabilidades de convertirse en depresión  tropical en las próximas 48 horas.

Por su distancia y trayectoria no representa riesgo, pero al asociarse con la línea de vaguada empieza a tener influencia para la península de Yucatán, así como, en Costas de Quintana Roo, se mantendrá en vigilancia por cualquier evolución, afirmaron autoridades de protección civil en la entidad.

Una línea de vaguada (canal de baja presión), localizada en superficie y se ubica en línea orientada noroeste-sureste en la porción occidental del mar Caribe, desde el sur del Gofo de México, porción central de la Península de Yucatán hasta frente a las costas de Nicaragua. C.A.; en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical del Golfo de México y Mar Caribe con variado contenido de humedad; lo que genera nubosidad variable con nubes con algunas nubes de tormenta aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, posibilidades de lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidades de actividad eléctrica, viento del este en la porción norte y del oeste en la porción sur de 15 a 25 kph., en la región peninsular y zona norte y sur del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Por otra parte el huracán “épsilon” se degrado a categoría Uno, según la escala Saffir-Simpson, la cual se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 33.1° grados latitud norte y 61.6° grados longitud oeste, aproximadamente a 310 kms., al este-sureste de las Bermudas y aproximadamente a 2795 kms., al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, México, presenta movimiento al noroeste (360°) a razón de 11 kph., con vientos máximos cerca del centro de 140 kph., con rachas mayores.

Por su distancia y trayectoria no representa riesgo para la península de Yucatán, así como, en Costas de Quintana Roo, se mantendrá en vigilancia.

AMENAZA TSUNAMI DE CORONAVIRUS A EUROPA, EN FRANCIA ENTRAN A TOQUE DE QUEDA Y EN BÉLGICA AVANZAN LOS CONTAGIOS

Entrada anterior

CONMINA EL CIAM POR UNA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL PARA PREVENIR EMBARAZOS E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.