PARADIGMAS.-Este viernes se cumplen dos años del artero crimen que sacudió no solo a Puerto Morelos, sino a todo Quintana Roo.

Alrededor de la 10 de la mañana de aquel 24 de febrero de 2021, Ignacio Sánchez Cordero, Secretario de Desarrollo Social, y virtual candidato a la presidencia municipal,  había perdido la vida tras un ataque con arma de fuego en las céntricas calles de Puerto Morelos.

A dos años del artero crimen aun no se tienen a los responsables del homicidio , si bien detuvieron y encerraron a una sospechosa de nombre Karla Vivas Medina , está persona ya salió libre y desligada del caso. No se le encontró nada , fue prácticamente un chivo expiatorio. 

Curiosamente el año pasado , un día después del primer aniversario luctuoso de Nachito, su hermano , Dario Sánchez Cordero también fue asesinado.

Lo que llama mucho la atención en Puerto Morelos , es que la actual presidenta municipal , Blanca Merari parece no importarle mucho que se haga justicia con el asesinato de quien fuera su esposo , lejos de eso,  hay ya muchos señalamientos sobre el pobre desempeño de su trabajo, y lo que es peor,  por el manejo de los recursos.

En esta columna iremos desglosando la serie de presuntas  irregularidades en el tema financiero del ayuntamiento portomorelense, por lo pronto se sabe de buena fuente que ya se alista una denuncia por el recurso federal que se destinó a la administración de Blanca Merari ( más de 10 millones de pesos ) para la rehabilitación del parque en Leona Vicario , un dinero ya pagado a la constructora que ganó de forma amañada la licitación y que su empresario Arturo Marqués Martínez, es asesor directo de la viuda Merari Tziu, eso si , la obra que tenía que entregarse desde el pasado 6 de enero , luce en el olvido.

¿Será que Blanca también culpe de ello a Laura Fernández? Porque ese discurso que tiene ya está muy desgastado .

Hay un gran descontento y preocupación en Puerto Morelos por cómo se ha caído este joven municipio de Quintana Roo con la nueva administración de la viuda Blanca.

Puedes ver : COLUMNA PARADIGMAS: LO NEGRO DE BLANCA

RESPALDA MARYBEL VILLEGAS LA REFORMA ELECTORAL

Entrada anterior

QUIZÁS PARA SIEMPRE – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.