Paradigmas.- La carrera por las candidaturas para la presidencia municipal de Benito Juárez inició desde hace meses, sin embargo en lo que corresponde a las encuestas, la guerra se intensificó en pleno mes patrio.

Cada aspirante desde sus diferentes trincheras lanzan misiles que llevan como finalidad persuadir al electorado haciéndoles ver que según sus respectivas encuestas son quienes llevan la mano para abanderar sus partidos en este caso a la 4T

Ana Patricia Peralta de la Peña, actual alcaldesa, ya lo dijo , buscará la reelección y vaya que tiene méritos para ir por ella , después de un titubeante inicio al sustituir a Mara Lezama , hoy Ana Patricia ha demostrado ser una mujer todo terreno, ganándose las simpatías de los cancunenses y sobre todo el visto bueno de la gobernadora y del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda su principal adversaria es la senadora Marybel Villegas Canché , quien es conocida en toda la geografía quintanarroense, no por algo aspiraba a la gubernatura en el proceso pasado, sin embargo la cúpula morenista detuvo su camino.

Marybel tiene la trayectoria , pero el semáforo de la 22 de enero y del Palacio Nacional la tienen con luz roja con posibilidades de pasar al amarillo pero difícilmente le darán luz verde para abanderar a la 4T en Cancún.

Lo cierto es que la encuestitis ya está presente y no parará hasta la designación de la candidata.

Otro punto a considerar es que en algún momento podrían cambiar de género para la candidatura de BJ, aquí es cuando surge la figura del actual secretario del Bienestar en Quintana Roo, Pablo Bustamante, quien en la semana la encuestadora Poligrama lo ubica al frente de las preferencias con el 48.8%.

Pero si de encuestas hablamos , Marybel Villegas también esta semana que termina, fue considerada como la de mayor capital político y quien más conoce la gente con un apabullante 27% el doble de su más cercana perseguidora, datos que brindó el Instituto de Mercadotecnia y Opinión.

Y este sábado la reconocida empresa Massive Caller ubica a Ana Patricia Peralta con una preferencia del 30% seguida de la senadora Marybel Villegas con 14%.

La guerra de encuestas ya está en su apogeo, la lucha se centra entre Ana Patricia Peralta y Marybel Villegas, sin embargo un cambio de género pondría en la palestra a Pablo Bustamante.

Quien se aleja de la candidatura es Anahí González , todo apunta que irá por la senaduría en el próximo proceso electoral en donde tendrá un adversario que podría arrebatarle a la 4T una curul en la cámara alta , nos referimos a Roberto Palazuelos quien es prácticamente un hecho que buscará la senaduría.

Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS.- MARA 2030

INAUGURA MARA LEZAMA CONVENCIÓN NACIONAL DE LA CANACAR

Entrada anterior

SOBREVIVIENDO MIS XV: OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.