• July 27, 2021

JAQUE MATE, EL NUEVO AVIÓN DE COMBATE RUSO

Cancún,Quintana Roo a 21 de julio 2021.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pudo ver un adelanto de un nuevo avión de combate liviano de un solo motor de quinta generación en una exhibición aérea en las afueras de Moscú el martes.

Los fabricantes de aviones rusos dieron a conocer un prototipo del caza furtivo apodado “Jaque mate” para el líder de 68 años en el Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS-2021 en Zhukovsky, antes de su inauguración oficial más tarde en el día, según un comunicado de Rostec, el gigante militar estatal responsable de la exportación de tecnología rusa.

El jefe de Rostec, Sergey Chemezov, y el director general de United Aircraft Corporation (UAC), Yury Slyusar, presentaron el avión de combate a Putin en el pabellón de exposiciones de la empresa Sukhoi.

El prototipo de caza es único y no se ha desarrollado antes en Rusia, según una presentación de la estatal UAC.

Un comunicado de prensa de la UAC dijo que el avión de combate “combina soluciones y tecnologías innovadoras” y tiene “baja visibilidad y alto rendimiento de vuelo”.

El director de la compañía, Slyusar, también promocionó las características del avión en la televisión estatal rusa, describió los aviones como “únicos en su clase” y agregó que tienen “un radio de combate de 1.500 kilómetros, la relación empuje-peso más grande, despegue y aterrizaje acortados, más de siete toneladas de carga de combate, que es un récord absoluto para aviones de esta clase”.

Se espera su primer vuelo en 2023, informaron los medios estatales rusos, citando una presentación que se mostró al presidente ruso.

Fuente:CNN

Read Previous

HONGOS NEGROS, DEJÁ SIN VIDA A MÁS DE 4300 PERSONAS EN INDIA

Read Next

SOCIOS Y SABUESOS, LA SERIE BASADA EN LA PELÍCULA DE TOM HANKS YA SE ESTRENO EN DISNEY PLUS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *