Cancún, Quintana Roo a 16 de abril de 2019.-A decir del director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Marco Bravo Fabián, el sector empresarial de Quintana Roo y sobre todo el orientado al quehacer turístico deben de trabajar en fortalezcan sus sistemas de ciberseguridad.

“Ha habido varios ataques a los servidores de algunas de las empresas más importantes de nuestros destinos y dado que el 80% de lo que se vende en turismo es a través de medios digitales los turistas entreguen los datos de sus tarjetas de crédito y sus datos personales y si no fortalecemos nuestros sistema y la ciber seguridad que existe en los servidores vamos a tener una amplia vulnerabilidad como destinos turísticos”, advirtió Bravo Fabián.

Por ello dio a conocer que el 21 y 22 de mayo próximo se celebrara por primera vez en Cancún una serie de ponencias con especialistas del tema de ciberseguridad de empresas como Facebook, instagram, whatsapp, twitter, spotifive, entre muchas otras.
“Estas empresas que vienen a estos cursos y talleres debe aprovecharse por las empresas locales de turismo para que empiecen a fortalecer sus estrategias o bien las comiencen a implementar según sea el caso dentro de sus diferentes centros de datos, pues a veces la misma gente que trabaja ahí y es despedida o se va pues se puede incluso llegar a llevar todos esos datos e información, lo cual es muy peligroso” expresó el directivo de la dependencia gubernamental.

Dijo que este es el mejor momento para que las empresas locales y del estado comiencen a fortalecer y conocer más sobre estas estrategias de ciberseguridad.

Cabe mencionar que este evento se desarrolla dentro del Foro de Marketing y Ventas de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac) de este 2019.

IMPULSARÉ LEYES EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES : JEANETTE RAMOS

Entrada anterior

LLAMA ATENEA GÓMEZ A UNIR ESFUERZOS POR QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en TECNOLOGÍA

Comments

Comments are closed.