Columna Paradigmas

Hay luto en Puerto Morelos , está mañana fue asesinado Ignacio Sánchez Cordero , mejor conocido como “Nachito” quien era precandidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos por el Partido Verde Ecologista , hombre de toda la confianza de la actual alcaldesa Laura Fernandez , hombre íntegro , casado , padre de dos niñas que hoy quedan en la orfandad.

El artero crimen contra “Nachito” debe ser considerado como un asesinato político , el primero y espero sea el último de este proceso electoral en Quintana Roo.

La pregunta es ¿Quién se beneficia tras la muerte de Nachito? , era el aspirante con más probabilidades de alcanzar la presidencia y por ende la figura que le daría continuidad al trabajo que venía desempeñado Laura Fernández, sin duda habrá gente que no está de acuerdo con la gestión de la actual edil pero eso jamás justificará optar por atentar contra la vida de alguien , porque entre las espuelas quedan muertos los corazones de su familia , compañeros de trabajo , amigos, la misma democracia y la credibilidad de los comicios en puerta .

Tuve la oportunidad de conocer a “Nachito” , varias ocasiones lo entrevisté en mi programa de radio , en su calidad de Secretario de Desarrollo Social , siempre con un diálogo de frente , comprometido con su tierra, con su gente , pionero de Puerto Morelos , hombre de pueblo muy querido en la demarcación , a excepción de los cobardes que le arrancaron la vida esta mañana .

Por cierto Pablo Bustamante , dirigente del PVEM en la entidad informó por twitter que Ignacio Sánchez Cordero no era militante de su partido , sin duda una declaración desafortunada , por este “verde” dirigente del partido del tucán.

Apenas el pasado 15 de febrero este reportero tuvo contacto con Nachito vía WhatsApp, siempre demostrando su alegría y compromiso por un mejor Puerto Morelos.

QPD.

ACTUALIZACIÓN / ASESINAN A NACHO SÁNCHEZ, ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE PUERTO MORELOS.

Entrada anterior

FORMALIZA CARLOS ORVAÑANOS SU BÚSQUEDA POR LA PRESIDENCIA DE BJ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.