PARADIGMAS.- El motor de Quintana Roo es el turismo y también es el sector que más aporta al Producto Interno Bruto al país.

El turismo es sin duda el mayor contribuyente para el desarrollo económico de nuestra nación y en este tenor, Quintana Roo es líder indiscutible en Mexico , por ello la importancia de contar con expertos en la materia en los más altos niveles de los tres ordenes de gobierno.

Ante este panorama , no resulta extraño que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga en la mira al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín como uno de los potenciales sucesores de Miguel Torruco en la Sectur en la recta final de su sexenio.

Carlos Joaquín más allá de ser gobernador de la entidad líder en materia turística del país , ha también ostentado cargos importantes relacionados con el sector, como el ser presidente de la Comisión de Turismo en la cámara de diputados, así como Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico dentro del gabinete de Enrique Peña Nieto.

Por su parte Artemio Santos , ha estado muy cercano a la gobernadora electa Mara Lezama desde antes de su campaña por la gubernatura.

Artemio Santos , ha sido el hombre fuerte de Mara en el enlace entre ella y el sector turístico y empresarial , en este momento es parte de la comitiva que acompaña a Mara en su gira por España, sería ingenuo pensar en qué Artemio no sea el principal prospecto de Mara para ocupar la titularidad de la Sedetur a partir del próximo 25 de septiembre.

Santos, es un viejo lobo de mar en el sector turístico , ha sido incluso Secretario de Turismo en la entidad durante el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz , pero se ha mantenido ocupando diversos cargos tanto del ramo turístico como en el empresarial , presidente de Coparmex, de la Central de Abasto de Cancún , del Consejo Coordinador Empresarial , así como director de la Oficina de Visitantes y Convenciones , hasta asesor de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión, e incluso Director de Mercadotecnia del Consejo Nacional de Promoción Turistica de México, son algunas de las posiciones que ha desempeñado. 

Artemio Santos,  bien podrían ya considerarlo como el titular de Turismo en Quintana Roo durante el quinquenio de Mara.

Puedes ver : COLUMNA PARADIGMAS: ¿CONTINUIDAD O EL CAMBIO VERDADERO?

LA HUÉRFANA: EL ORIGEN – FECHA DE ESTRENO,TRÁILER Y SINOPSIS

Entrada anterior

EL CARIBE MEXICANO Y EL CLUB ESPAÑOL DE BARCELONA CUMPLEN DIEZ AÑOS DE HACER SINERGIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.